Normativa Arancelaria

RESOLUCION DE DIRECCION Nº 01/2021.

Córdoba, 22 de febrero de 2021.

VISTO:

La necesidad de actualizar y dar a conocer las Normas sobre Aranceles que regirán la actividad del Nivel Superior del INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT para el año académico 2021;

Y CONSIDERANDO:

Que el Nivel Superior del INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT es un establecimiento de gestión privada, organizada como Fundación, que no recibe  aporte  alguno  del Estado;

Que ofrece su servicio  educativo  y científico  a  todos  aquellos  que  libremente  deseen recibir  su enseñanza  y, en consecuencia,  la libre elección  de ingresar  a ella implica  el respeto de sus disposiciones, acordes con sus principios fundacionales;

Que sustancialmente se maneja para su funcionamiento con los aranceles de los alumnos;

Que tiene planes que contemplan, para los alumnos que cursan, el beneficio de rebajas en

los aranceles, a través de diferentes descuentos según diversas causas establecidas por

disposiciones de la Institución;

Que, si fuera necesario durante el corriente año, los reajustes arancelarios se efectuarán tomando como pautas de referencia las siguientes variables: incremento de los salarios, nivel general de los precios minoristas y disposiciones gubernamentales que alcancen a la actividad educativa;

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT

R E S U E L V E:

Art. 1º)  Promulgar, para el año académico 2021, la siguiente NORMA SOBRE ARANCELES correspondientes  al nivel superior del INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT:

  1. ADMISION

El aspirante a ingresar al INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT, aparte de cumplimentar las exigencias  académicas,  deberá  abonar  los  importes  fijados  en  el  ANEXO  I  en  concepto  de pre-inscripción.

  1. INSCRIPCION

La inscripción como alumno deberá formularse según los medios dispuestos por el INSTITUTO ante la Secretaría Académica del Instituto, ajustándose a las disposiciones que ésta disponga a tal efecto.

Para poder cumplimentar el trámite de inscripción se deberá:

  1. a) Tener   regularizada   la   situación   arancelaria   respecto   de  todos   los   años   académicos anteriores.

 

  1. b) Abonar el monto correspondiente a la matrícula de inscripción, establecido en el ANEXO II de la presente normativa.
  1. ARANCEL

3.1. El monto de arancel a abonar por los alumnos que cursen materias correspondientes a CARRERAS  del INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT es de carácter anual.

3.2. Los montos de arancel anual correspondientes al año académico  son fijados en el ANEXO III de la presente normativa.

3.3. El monto de arancel anual se fraccionará en 10 (diez) cuotas mensuales pagaderas de acuerdo al cronograma establecido en el ANEXO IV de la presente normativa.

 

En caso que el alumno decida abandonar el cursado de la carrera deberá comunicarlo por escrito en secretaria académica y contaduría antes del día 15 (quince ) del mes en que lo decidió, a los fines de no generar devengamiento de cuotas que obstaculicen su futura reincorporación.

Sólo se recibirán Pagos por adelantado cancelando los aranceles por cuatrimestre, no pudiéndose cancelar de esta manera el año lectivo completo.

3.4. En el caso en que el alumno no abone los aranceles dentro de los términos establecidos en el ANEXO  IV de la presente  normativa,  se aplicará,  sin excepción,  un recargo por pago fuera de término.  

Es obligación del alumno el pago mensual de las cuotas por lo que deberá arbitrar los medios para poder realizarlo en tiempo y forma.

3.5. El  Instituto establece el siguiente régimen de reducción arancelaria:

3.5.1. Reducción arancelaria por cursado de única materia.  Cuando el alumno se encuentre cursando una única asignatura gozará de los siguientes descuentos en materia arancelaria:

3.5.1.A.  El  alumno  que  durante  el año  académico  curse  una  única  asignatura,  siendo  ésta  de naturaleza anual, abonará las 10 (diez) cuotas con una reducción del 50 (cincuenta) %.

3.5.1.B.  El  alumno  que  durante  el año  académico  curse  una  única  asignatura,  siendo  ésta  de naturaleza cuatrimestral, abonará las 5 (cinco) cuotas con una reducción del 50 (cincuenta) %.

3.5.1.C.  El  alumno  que  durante  el  año  académico  curse  dos  asignaturas,  siendo  éstas  de naturaleza  cuatrimestral  y  correspondan  a  distintos  cuatrimestres,  se  encontrará  en  una  situación análoga a la enunciada en el punto 3.5.1.A.

3.5.1.D.  El  alumno  que  durante  el  año  académico  curse  dos  asignaturas,  siendo  éstas  de naturaleza cuatrimestral y correspondan a un mismo cuatrimestre, abonará las 5 (cinco) cuotas sin reducción alguna.

 

3.5.1.E. El alumno que durante el año académico curse dos o mas asignaturas en el primer cuatrimestre y una asignatura en el segundo cuatrimestre o viceversa abonara 5 (cinco) cuotas con un 50% de reducción en el cuatrimestre que curse una materia y 5 (cinco) cuotas sin reducción alguna en el cuatrimestre que curse dos materias.

 

3.5.1.F. El alumno que durante el año académico curse más de cinco asignaturas en cualquiera de los cuatrimestres, abonará un 20% extra por cada materia adicional que supere dicha cantidad.

3.5.4. Reducción Arancelaria por Parentesco.

3.5.4.1. Reducción Arancelaria por dos o más Miembros de Grupo Familiar.

Cuando  un  matrimonio,  ambos  esposos,  o  padres  e  hijos,  o  dos  o  mas  hermanos,  cursen simultáneamente en el INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT gozarán de una reducción del 20 % (veinte por ciento) sobre el arancel correspondiente.

3.5.5.  el  alumno  deberá  formular  ante  la  de  la  Secretaría  Académica  del Instituto la solicitud de reducción arancelaria, al momento de hacer efectiva la inscripción en la materia, al inicio del cuatrimestre correspondiente. La misma deberá ser aprobada por el Sector Contaduría y comenzará a regir en la cuota siguiente a la fecha de su presentación. Toda solicitud de reducción es válida para cada cuatrimestre debiendo ser solicitada cada vez que el alumno se encuentre alcanzado por los puntos 3.5.1, 3.5.4 y 3.5.5.

Las reducciones  arancelarias enunciadas en los puntos 3.5.1, 3.5.4 y 3.5.5.   no son acumulativas, sin excepción, debiendo el alumno optar por una de ellas.

3.7. Sanciones por situación arancelaria irregular

Aquellos alumnos que presenten una situación arancelaria irregular:

  1. a) No se les computará asistencia a clases.
  1. b) No se les permitirá rendir exámenes finales.
  1. DEVOLUCION DE MONTOS ABONADOS

4.1. Devolución importe pre-inscripción.

El importe abonado por los aspirantes a ingresar en el INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT  con motivo de pre-inscripción sólo será reintegrado en el caso en que el Instituto decida no iniciar la carrera correspondiente.

4.2. Devolución importe en concepto de matricula

El importe abonado como consecuencia de la matricula sólo podrá ser reintegrado en el caso de que la solicitud de inscripción no haya sido aceptada por parte del Instituto.

Para ser acreedor a las devoluciones previstas en las secciones 4.1., 4.2. el alumno deberá presentar la solicitud en el sector Contaduría del Instituto.

Art.   2°)   Establecer,    para   formalizar    las   solicitudes   que   correspondieren,    el   siguiente

PROCEDIMIENTO:

Toda solicitud para acogerse a los beneficios señalados en este reglamento, y toda otra modificación en la situación académica, se inicia en la Secretaría Académica del Instituto.

Art. 3°) Comunicar la presente, para su registro, a  la Secretaría Académica del Instituto y demás organismos  que correspondiere,  a toda la comunidad  educativa y, una vez cumplido, que se  proceda a su archivo.

 

 

 

 

 

 

 


 

ANEXO I

 

PRE-INSCRIPCION INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT

 

AÑO ACADEMICO 2021

 

TECNICATURA SUPERIOR EN MOTORES                                                                              $ 2.600,00

ANEXO II

 

MATRICULA I INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT

 

AñO ACADEMICO 2021

 

TECNICATURA SUPERIOR EN MOTORES                                                                              $ 6.500,00

 

ANEXO III

 

ARANCELES INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT

 

AÑO ACADEMICO 2021

 

TECNICATURA SUPERIOR EN MOTORES – CUOTAS MENSUALES (10 cuotas)       A DEFINIR

 

                                               CUOTA N° 1 – MARZO 2021 -     $ 7.745,00

 

ANEXO IV

 

FRACCIONAMIENTO ARANCELES INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR – FUNDACION RENAULT

 

AÑO ACADEMICO 2021

 

   Nº CUOTA                                        PERIODO                               FECHA VTO                                                                                                                

1

MARZO - 2021

26/03/2021

2

ABRIL - 2021 -

12/04/2021

3

MAYO - 2021 -

10/05/2021

4

JUNIO - 2021 -

10/06/2021

5

JULIO - 2021 -

12/07/2021

6

AGOSTO - 2021 -

10/08/2021

7

SEPTIEMBRE - 2021 -

10/09/2021

8

OCTUBRE - 2021 -

11/10/2021

9

NOVIEMBRE - 2021 -

10/11/2021

       10

DICIEMBRE - 2021 -

06/12/2021

logo-pie.png

info@itr.edu.ar | terciario@itr.edu.ar

(+54 351) 589-8133

Av. Renault 2520 - C.P. 5017
Córdoba - Argentina

Links Útiles

Redes Sociales

©2024 GOinteractive