El dia Jueves 5 de Mayo, se realizaron las ITR Talks, con la siguiente agenda.

10.30h 📌 Manu Ginobli - Ex basquetbolista y Embajador de Renault 🔶🔝

11.45h - "Egresados por el mundo"

📌 Leandro Colombato - Egresado 1991 - Director Global de Ingeniería para Vehículos Utilitarios 🇫🇷

📌 Ariel Montenegro - Egresado 2004 - CEO Renault Colombia 🇨🇴

📌 Esteban Papp - Egresado 2001 - Principal Engeenering Amazon Web Services 🇺🇸

14.30h - "Los trabajos del futuro"

📌 Pablo Sibilla - Presidente y Director General de Renault Argentina 🇦🇷

📌 Claudia Boeri - Presidente de SAP Latinoamérica Región Sur 💻

📌 Joaquín Di Mario - Emprendedor Tecnológico - CEO & Co-Founder en Ualabee 🚗

📌 Luis Ulla - Director del Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad ♻️

16.15 - "Historias"

📌 Enrique Pieretto - Exalumno - Jugador de Los Pumas 🐆

📌 Mariana Tapia - Exalumna - Integrante de las primeras promociones femeninas 👷‍♀️

📌 Miguel Moreno - Exalumno - Viajero y apasionado por las motos 🛵

📌 Gerardo Di Giusto - Exalumno - Pianista 🎹

En el marco de su 60° aniversario, el Instituto Técnico Renault, presenta su nueva imagen institucional.

En línea con la marca Renault, el logo de nuestro querido ITR se renueva completamente incorporando líneas simples y compactas, utilizando la tipografía Renault y sintetizando su elemento más icónico: la cúpula.

El edificio, símbolo de nuestra institución, es representado por dos líneas curvas que se coronan con el nuevo rombo de Renault.

El cambio se realiza en el marco de las celebraciones por el aniversario y para acompañar la nueva etapa del instituto, en línea con la identidad global de la marca Renault.

Para la celebración de su cumpleaños se elaboró también un emblema con el número 60 que ocupará un lugar central en las actividades previstas para las próximas semanas.

En los próximos días también se pondrá en circulación una campaña de comunicación.

El trabajo de rediseño fue realizado por la reconocida agencia cordobesa publicitaria Hello Brand. 

Rumbo a los 60 años del Instituto Técnico Renault
 
Un nuevo capítulo en la historia de Ángelo, el niño que estudiaba en la peatonal de Córdoba mientras sus papás trabajaban. Gracias a una beca de Renault Argentina ahora puede continuar sus estudios en un Instituto Técnico Renault para cumplir sus sueños.
 
“Estoy muy bien, contento de estar acá. Este es mi sueño y el de mis padres. Ahora comencé con cuarto. Voy a estudiar a full, no soy un chico 10 pero acá si voy a salir 10. Quiero aprovechar las oportunidades que me han dado y no desaprovecharlas”, aseguró emocionado

En el año que se conmemora sus 6 décadas, el centro de formación técnica ubicado en el predio de Fábrica Santa Isabel da inicio a sus actividades educativas. El nuevo ciclo lectivo trae grandes novedades en la oferta educativa y promete un calendario de importantes celebraciones durante los próximos meses. 

El Instituto Técnico Renault (ITR) inicia, este próximo 2 de marzo, el ciclo lectivo 2022 con el compromiso de promover a sus estudiantes hacia el futuro, brindando herramientas, conocimientos y capacidades específicas que los impulsarán para ser generadores de cambio en un mundo cada vez más competitivo, tecnológico y global. 

NUEVA ORIENTACIÓN: “TÉCNICO/A EN PROGRAMACIÓN” 

En respuesta a la importancia de los lenguajes tecnológicos y su aplicación directa en la robótica y la mecatrónica, a partir de este año los alumnos que finalicen 3° año podrán optar por esta nueva especialidad. Esta oferta se suma a la ya conocida titulación “Técnico/a Mecánico” por la que los alumnos también pueden optar. Ambas especialidades aportarán una propuesta integral a los estudiantes, con miras a su incorporación y proyección en el mundo industrial. Además se abre el cupo para ingreso de nuevos alumnos a 4to año que quieran cursar sus estudios en la Institución. 

MÁS ESPACIO PARA EL INGLÉS, LA ROBÓTICA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA 

En 2022 se ampliarán los horarios de cursada en el nivel secundario para incorporar más horas a la formación en idioma, robótica y educación física. Los estudiantes tendrán actividad deportiva 2 veces por semana y podrán prepararse para certificar exámenes internacionales de idioma. En robótica se robustecerá el proyecto institucional iniciado hace más de 2 años en esta materia. Durante el nuevo ciclo lectivo los alumnos participarán del FIRST LEGO LEAGUE, una competencia internacional de colegios que premia a los desarrollos robóticos de todo el mundo. 

“Estamos iniciando el 2022 con mucho entusiasmo porque será un año especial: por un lado celebramos nuestra enorme historia de 60 años y, por otro lado, abriremos una puerta hacia el futuro. Tenemos por delante una propuesta académica renovada, con un fortalecimiento del perfil de nuestros estudiantes y sobre todo con una visión de puesta en la aplicación de las ciencias en el mundo real, de acuerdo a los desafíos que el contexto nos presenta”, comentó Eduardo Cazenave, Director del Instituto Técnico Renault. 

FESTEJOS 

La historia del Instituto se remonta al 2 de mayo de 1962. Desde entonces, la actividad educativa del ITR estuvo caracterizada por su calidad de enseñanza y por los vínculos generados con la comunidad educativa de Córdoba. Para conmemorar esta rica trayectoria, se prevén actividades que iniciarán en el mes de mayo y se extenderán a lo largo del año. Alumnos, egresados y toda la comunidad serán parte de la agenda de propuestas culturales y de intercambio con motivo de los festejos. 

logo-pie.png

info@itr.edu.ar | terciario@itr.edu.ar

(+54 351) 589-8133

Av. Renault 2520 - C.P. 5017
Córdoba - Argentina

Links Útiles

Redes Sociales

©2022 GOinteractive