Nivel Terciario: Ingreso 1er. Año 2025
El año lectivo 2025 comenzará para todos nuestros nuevos estudiantes con un cursillo de forma presencial desde el día miércoles 19/2 al día viernes 28/2 inclusive. El horario de cursado es de 17:30 a 20:00 Hs.
Buscamos que la persona que aspira a formar parte de nuestra Institución, comience a construir un camino marcado por su forma de hacer y aprender, por las expectativas frente a la carrera y los proyectos particulares de realización.
Los objetivos principales son:
- Promover una experiencia educativa movilizadora y disruptiva que permita expresar emociones, miedos e inquietudes frente al nuevo proyecto de formación.
- Acompañar al estudiante en el proceso de construcción y fortalecimiento de su identidad en el Nivel Superior.
- Contribuir al esclarecimiento responsable de la elección vocacional.
- Posibilitar la apropiación de saberes y conocimientos significativos para su futura carrera en el nivel superior.
Este cursillo forma parte de nuestro proyecto institucional por lo cual es obligatorio su cursado y NO es eliminatorio. Una vez finalizado, los estudiantes se encuentran en condiciones de anotarse en las respectivas asignaturas del primer año.
Desde el 09/09/2024 al 18/02/2025
- Si finalizó el secundario: Copia del Analítico, Certificado de Analítico en trámite o Constancia de finalización de estudio.
- Si está cursando el último año del secundario: Constancia que está cursando el último año del secundario.
- Foto Frente y Dorso DNI
- Ingresar y completar Formulario de Inscripción. Una vez completo el mismo y que secretaría lo analice recibirán mail de aceptación del proceso de Preinscripción.
- Luego de recibir la confirmación por mail del proceso anterior, deberán ingresar a Impresión de cuotas donde el usuario y la contraseña es el número de DNI del postulante. Allí podrán visualizar, descargar y/o abonar el cupón de la preinscripción, teniendo en cuenta los medios de pago vigentes.
- El sistema puede demorar hasta 72 Hs hábiles en acreditar el pago, una vez realizado ese proceso van a ser agregados al classroom oficial del ingreso 2025 donde se comunica todo lo relacionado a la carrera finalizando así el proceso de inscripción al cursillo.
Cualquier duda o inconveniente no duden en consultarnos:
Mail: terciario@itr.edu.ar
Whatsapp: 351-6374738
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN AL CURSILLO:
- Abonando en el mes de septiembre y octubre del año 2024: $170.000
- Abonando en el mes de noviembre y diciembre del año 2024: $190.000
- Abonando en el mes de enero y febrero del año 2025: $210.000
Formas de pago:
- RAPIPAGO
- Pago online Con Tarjeta de débito o Crédito
- Pago mis cuentas
- Link Pagos
Las personas que se inscriben al cursillo ya forman parte de la carrera Técnico Superior en Motores. Aun así, para completar el proceso y ser alumno regular es necesario abonar la matrícula del año lectivo 2025.
A partir del 4 de febrero del año 2025 se puede abonar la matrícula con un valor a definir por la institución. La misma será un requisito indispensable para poder ingresar al cursillo.
Para generarla cada alumno deberá ingresar al sitio de autogestión que se encuentra dentro de nuestro sitio web www.itr.edu.ar en la pestaña Terciario –> Técnico Superior en Motores –> Matrícula 2025. El usuario y contraseña es el número de DNI de cada uno/a. Luego click en la pestaña “MATRICULA”, seleccionar carrera y generar cupón. Automáticamente se descarga el cupón de pago para abonar mediante RAPIPAGO.
Para abonar el comprobante mediante otro medio habilitado deberá ingresar a la página web www.itr.edu.ar, opción Impresión de cuotas, número de DNI en usuario y contraseña y seleccionar forma de pago (realizar este proceso después de los 30 minutos de haber creado la matricula).
Formas de PAGO:
- RAPIPAGO
- Pago online Con Tarjeta de Débito o Crédito.
- Pago mis cuentas
- Link Pagos
Posteriormente, una vez que se haya acreditado el pago, se enviará la confirmación y cronograma del cursillo a cada estudiante.
La documentación que se les solicita es la siguiente:
- Foto Frente y Dorso DNI. Si por algún motivo no lo tuviesen, constancia de extravío o solicitud del mismo.
- Selfie del rostro
- Partida o Certificado de Nacimiento (o denominación similar). Es el documento expedido por organismo público que certifica el nacimiento del ingresante. Si por algún motivo no la tuviesen, constancia de solicitud de la misma.
- Con respecto a la constancia de estudios solamente se permite alguna de las siguientes 3:
- Analítico (Frente y Dorso en el mismo archivo)
- Certificado Analítico en trámite (no adeuda Materias)
- Constancia finalización estudios (adeuda Materias).
En caso de subir esta constancia, el alumno tiene hasta el 31/07/2025 para presentar el certificado de Analítico en Trámite, es decir que ya no adeuda ninguna materia del secundario. Si a la fecha indicada adeuda materias, perderá la condición de alumno de la Institución y todas las notas obtenidas en el mismo. Si se da este caso, una vez aprobadas las materias adeudadas, puede matricularse el año siguiente, sin rendir el examen de ingreso.
El proceso de Matriculación no se considerará finalizado hasta que no se complete el total de la documentación requerida y se haya abonado y acreditado el pago de la misma.
Cualquier duda, inconveniente no duden en consultar personalmente o por mail para solucionarlo:
Mail: terciario@itr.edu.ar
Teléfono: 351-5898133
Whatsapp: 351-6374738
Cuotas Mensuales: Son en total 10 cuotas al año. Las 5 primeras corresponden al primer semestre (de marzo a julio) y las 5 últimas corresponden al segundo semestre (de agosto a diciembre).
Las cuotas vencen por lo general del 1 al 10 de cada mes y los cupones para el pago pueden visualizarse en la página web www.itr.edu.ar -> impresión de cuotas. Allí podrán descargar o abonar según la opción de pago elegida. Las mismas se encuentran disponibles en la página web en medios de pagos vigentes. No se acepta efectivo para el cobro de cuotas. Cualquier duda o consulta pueden realizarla por mail a la dirección de correo: administracion@itr.edu.ar