Se viene la Feria de Compañías 2019!

El 10, 11 y 12 de Octubre de 10 a 22hs, podran encontrar en Córdoba Shopping, 24 emprendimientos juveniles ofreciendo sus productos, entre ellos nuestros estudiantes de 6to año.

¡Los esperamos!

Feria Companias 2019

Con mucha alegría les queremos comunicar los resultados del Concurso de Educación Ambiental Para Todos, edición 2019:

• Primer puesto: Escuela Modesta Rodriguez – 6° (Apadrinada por Celina Narváez)

• Segundo puesto: Instituto Técnico Renault, campaña Energía🔌Solar🔆 (Apadrinada por Sergio Fritz y Miriam Ruiz)

• Mención especial: Escuela Especial APADIM – 5°B (Apadrinada por Daniel Dalmasso) .

Queremos destacar el compromiso y la dedicación de cada una de las escuelas que participaron, que se vio reflejado en la calidad y creatividad de las campañas presentadas. ¡Más de 4.000 personas votaron en el página de la Fundación!

Felicitaciones a los estudiantes de 1° año y a la profesora Alejandra Farneti, que llevó adelante el proyecto!!!

Si queres ver el video de nuestros estudiantes, ingresa en este link

El próximo lunes 7 de octubre, de 14:30 a 16:45 horas, estudiantes de 6° y 7° año, acompañados por sus profesores, participarán en nuestra institución de una charla de “Sensibilidad Vial”.

Tenemos el agrado de comunicarles que los estudiantes de 4° año participarán del nuevo proyecto educativo de Junior Achievement, “Latin Code Week”.

El mismo, diseñado entre la fundación Junior Achievement y SAP, tiene como objetivo:

-       Desarrollar y potenciar habilidades socioemocionales (comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, creatividad, resolución de problemas, pensamiento computacional)

-       Acercar a los jóvenes a la tecnología y carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

-       Concientizar sobre la importancia de la continuidad escolar para el logro de las propias metas.

El mismo, se desarrolla dentro de la escuela, en 2 jornadas consecutivas: miércoles 25/9 completo y jueves 26/9 hasta el mediodía

Durante estas jornadas, los/las estudiantes de 4° año, divididos en equipos de 10 integrantes, son guiados/as por un/a docente o miembro de la comunidad escolar con el objetivo de pensar y diseñar una aplicación para teléfonos móviles que contribuya a resolver la problemática de la deserción escolar.

Los/las estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado que seleccionará un ganador por escuela.
Luego, compiten a nivel provincial y, equipo ganador participará de la instancia de evaluación nacional. El ganador nacional, junto a otros 10 equipos de 10 países, competirá por ser el ganador del Latin Code Week.

Los estudiantes de 4°  y 3° año participarán el viernes 27 de septiembre en el horario de 11:30 a 13:00 y de 13:00 a 14:30 horas respectivamente, del Taller de Reflexión sobre el Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, a cargo de la Lic. Roxana Seminaro.

El mismo, se desarrollara en las instalaciones del Instituto.

Los estudiantes de 6° y 7° año participarán el martes 24 de septiembre a las 15.30 horas, de una charla sobre Innovación y transformación digital. La misma estará a cargo del Ing. Lucas Argarañaz y se realizará en la sala de videos del ITR.

Innovacion y transformacion digital

Los estudiantes de 7° año realizarán el viernes 27 de septiembre en el horario de 13:00 a17:30 horas, una visita a la Planta de Arcor S.A.I.C., en Colonia Caroya. Es una oportunidad para que los estudiantes podrán observar procesos industriales fuera del ámbito automotriz, donde las medidas de seguridad e higiene tienen características particulares. El reglamento dispuesto por la empresa para las visitas, se entregará por escrito a cada estudiante. La actividad estará a cargo de los docentes Jorge Brigante, Tomás Franzosi y María José García. El costo del transporte es de $250.

EQUIPO DIRECTIVO

Se informa a la comunidad educativa del Instituto que el día viernes 20 de septiembre, se realizará el agasajo para festejar el Día del Estudiante, con la siguiente programación:

• Hora 08:00 Actividades recreativas, integradoras y colaborativas intercursos. Se dividirán en tribus. Traer distintivo del color de la tribu correspondiente.
  • Almuerzo: Choripaneada       Hora: 12:00 1° ciclo

Hora: 12:20 2° ciclo

• Hora 13:00 fin de la jornada.

Los alumnos asistirán con ropa deportiva.

El jueves 5 de septiembre, de 13 a 16:45 horas, estudiantes de 4to  y 6to año visitarán METALEXPO 2019, la Exposición de Equipos, Productos y Servicios para la Industria Metalúrgica, Metalmecánica y Afines que se lleva a cabo en Forja Parque Industrial, acompañados por los profesores Ariel Ponce, Tomás Franzosi, Gastón Álvares, Cristian Ivanoff, Sergio Dichko y Sergio Fritz.

MetalExpo

Costo Transporte $150.-