Nivel Terciario: Ingreso 1er. Año 2022 - Técnico Superior en Gestión Industrial

INGRESO AÑO 2022

CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN GESTIÓN INDUSTRIAL

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Desde el 30/08/2021 al 17/02/2022


REQUISITOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN:

  • Si finalizó el secundario: Copia del Analítico, Certificado de Analítico en trámite o Constancia de finalización de estudio.
  • Si está cursando el último año del secundario: Constancia que está cursando el último año del secundario.


COSTO DE LA PREINSCRIPCIÓN: $ 3.500,00

FORMAS DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:

  • Ingresar  y completar Formulario de Inscripción. Para ello deberán generar usuario y clave siendo estos el número de DNI del postulante. Una vez completo el mismo y que secretaría lo analice recibirán mail de aceptación del proceso de Preinscripción.
  • Luego deberán ingresar a itr.edu.ar -> Impresión de cuotas -> donde el usuario y la contraseña también es el número de DNI del postulante. Allí podrán visualizar, descargar y/o abonar el cupón de la preinscripción, teniendo en cuenta los medios de pago vigentes.

FORMAS DE PAGO:

  • RAPIPAGO
  • Pago on line Con Tarjeta de débito o Crédito

Deberá cargar toda la documentación en formato JPG o PDF. En el caso de tener que subir en un solo archivo varias fotos (como el certificado analítico) pueden entrar a la página https://www.ilovepdf.com/es  que tiene un montón de opciones que pueden utilizar para convertir las fotos JPG a PDF y unirlas en un solo archivo PDF.

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

El aspirante si ha cursado alguna carrera Terciaria o Universitaria, puede solicitar equivalencia para no rendir el examen de ingreso o de algunas materias de la carrera.

Para ello se necesita:

  • Copias legalizadas de los programas de las materias que se solicita equivalencia.
  • Certificado analítico con las notas de los exámenes legalizado.
  • Una nota legalizada con la escala de calificación.

La legalización, es la firma y sello de una autoridad de la Institución donde cursó la carrera.

La documentación de la solicitud de equivalencias debe subirse al formulario de solicitud de equivalencias en formato JPG o PDF. Para ello, es indispensable completar el formulario de preinscripción requisito sin el cual no se considerará ninguna solicitud de equivalencias

Una vez presentada la documentación, los titulares de las Cátedras de las materias que se solicita equivalencia examinarán los programas y los contenidos son los que se dictan en las asignaturas de la Institución, se dará por APROBADO POR EQUIVALENCIA, a la materia en cuestión, en caso contrario deberá cursar la materia normalmente y rendirla en los días y horarios establecidos oportunamente. El alumno deberá cursar las materias que solicitó equivalencia hasta tanto la Dirección emita la Resolución correspondiente y sea notificado de dicha resolución.

En el caso de que la solicitud de equivalencias sea para eximirse del cursillo de ingreso, los docentes examinarán los programas y los contenidos correspondientes y dictaminarán si corresponde proceder a la eximición del examen de ingreso o bien deben rendir alguna de las dos materias que entran en el examen.

PARA LA SOLICITUD DE LAS EQUIVALENCIAS, TENDRÁN TIEMPO HASTA EL 10/03/2022 PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE. PASADA ESA FECHA EL ALUMNO DEBERÁ RENDIR EL EXAMEN DE INGRESO O CURSAR LA MATERIA. SIN EXCEPCIÓN.

EXAMEN DE INGRESO DIAGNÓSTICO:

  • Al momento de confirmar la preinscripción, se enviarán los apuntes de las materias de Matemática y Física (los programas se pueden bajar aquí) con los temas que se tomarán en el examen de ingreso. NO HAY CURSILLO DE INGRESO. Los postulantes deberán prepararse para rendir el examen de ingreso por su cuenta.
  • En los apuntes que se envían tienen modelos de ejercicios que están resueltos y serían como los que se toman en el examen de diagnóstico.
  • El examen de ingreso es de Matemática y Física, y es de carácter DIAGNOSTICO, es para que todos los alumnos que ingresan a la carrera inicien con los mismos contenidos. La nota que se saque en el mismo NO INFLUYE al momento de la Matriculación.
  • También se le enviará una invitación para acceder a un classroom de Google al cual deberán ingresar para poder acceder al examen.
  • En dicho classroom se enviarán TODAS LAS NOTIFICACIONES acerca del examen y se contestarán las dudas que puedan tener acerca del mismo.

 Fecha del Examen: Viernes 18 de Febrero de 2022 a las 17:00 hs.

  • El examen se toma en forma virtual a través de un formulario de Google.
  • El examen consta de 10 preguntas de matemática.
  • Es de múltiple choice, tienen el problema a resolver, que lo pueden resolver como quieran, y únicamente deben marcar la opción que consideren correcta.
  • Para acceder al examen, el día y hora designado les aparecerá la tarea a realizar en el classroom.

MATRICULACIÓN


A los alumnos que rinden el examen de ingreso se les enviará una invitación para sumarse a un nuevo classroom donde dispondrán de un formulario para realizar la matriculación.

Costo Matriculación: $ 8.900. (incluye apunte para todo el año)

Previamente se deberá descargar de la página web www.itr.edu.ar, opción Impresión de cuotas el comprobante para el pago de Matrícula. El usuario y contraseña es el Nº de documento del alumno sin puntos decimales.

Formas de PAGO:

  • RAPIPAGO
  • Pago on line Con Tarjeta de débito o Crédito

Posteriormente, una vez que se haya acreditado el pago, se deberá realizar la inscripción a través de la página web  www.itr.edu.ar en la opción Inscripción Exámenes- Matrícula a las materias que van a cursar a primer año.

Los horarios de cursado se pueden consultar aquí:

https://www.itr.edu.ar/terciario/tecnico-superior-en-motores/horarios


REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN:

En el formulario que estará disponible en la página del Instituto deberán cargar toda la documentación en formato JPG o PDF. Una vez verificada la documentación se enviará un mail de confirmación de matriculación o bien indicando los errores que se hayan detectado para que se suba nuevamente la documentación. En el caso de tener que subir en un solo archivo varias fotos (como el certificado analítico, la ficha médica o la partida o constancia de nacimiento) pueden entrar a la página https://www.ilovepdf.com/es que tiene un montón de opciones que pueden utilizar.

La documentación que se les solicita es la siguiente:

  • Foto Frente y Dorso DNI. Si por algún motivo no lo tuviesen, constancia de extravío o solicitud del mismo.
  • Foto del rostro

 

  • Partida o Certificado de Nacimiento (o denominación similar). Es el documento expedido por organismo público que certifica el nacimiento del ingresante. Si por algún motivo no la tuviesen, constancia de solicitud de la misma.
  • Ficha Médica (solamente las hojas que aparecen en el archivo ficha medica.pdf que se les envió oportunamente debidamente firmado). En el caso de que no tengan la ficha médica, el turno que solicitaron con el médico para completar la ficha médica. También se envía un archivo con las indicaciones necesarias para el correcto llenado de la misma. Se sugiere leer atentamente el mismo.
  • Con respecto a la constancia de estudios solamente se permite alguna de las siguientes 3:
    • Analítico (Frente y Dorso en el mismo archivo)
    • Certificado Analítico en trámite (no adeuda Materias)
    • Constancia finalización estudios (adeuda Materias).

En caso de subir esta constancia, el alumno tiene hasta el 31/07/2021 para presentar el certificado de Analítico en Trámite, es decir que ya no adeuda ninguna materia del secundario. Si a la fecha indicada adeuda materias, perderá la condición de alumno de la Institución y todas las notas obtenidas en el mismo. Si se da este caso, una vez aprobadas las materias adeudadas, puede matricularse el año siguiente, sin rendir el examen de ingreso.

  • Constancia de Pago de la Matrícula.

El proceso de Matriculación no se considerará finalizado hasta que no se complete el total de la documentación requerida ys e haya abonado y acreditado el pago de la misma.-


COSTO DEL CURSADO:

Cuotas Mensuales: Son en total 10 cuotas al año. Las 5 primeras corresponden al primer cuatrimestre (de Marzo a Julio) y las 5 últimas corresponden al segundo cuatrimestre (de Agosto a diciembre).

Las cuotas vencen por lo general del 1 al 10 de cada mes y los cupones para el pago pueden visualizarse en la página web www.itr.edu.ar -> impresión de cuotas. Allí podrán descargar o abonar según la opción de pago elegida. Las mismas se encuentran disponibles en la página web en medios de pagos vigentes. No se acepta efectivo para el cobro de cuotas. También pueden abonarse mediante débito automático para ello hay que completar el formulario de adhesión que se descarga del sitio web en la opción de sistemas de pagos vigentes y enviarlo por mail a administración@itr.edu.ar.

Para que tengan una idea de los costos de la carrera, la cuota del segundo cuatrimestre de $ 8.905,00.

Las personas que opten por abonar por adelantado las 5 cuotas correspondientes a cualquiera de los cuatrimestres, gozarán de una reducción del 15% sobre el monto total a abonar por este concepto. El pago podrá realizarse , transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito (1 solo pago).

logo-pie.png

info@itr.edu.ar | terciario@itr.edu.ar

(+54 351) 589-8133

Av. Renault 2520 - C.P. 5017
Córdoba - Argentina

Links Útiles

Redes Sociales

©2021 GOinteractive