Nivel Terciario: Ingreso 1er. Año 2020

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

Desde el 20/08/2019 al 19/12/2019, de lunes a jueves, en el horario de 17:00 a 18:30 hs.

Los días viernes no se realiza la preinscripciónes. 

Desde el 12/02/2020 al 13/02/2020, en el horario de 17:00 a 18:30 hs.

REQUISITOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN:

  • Si finalizó el secundario: Copia del Analítico o certificado en trámite.
  • Si está cursando el secundario: Traer constancia que está cursando el último año del secundario.
  • Llenar formulario de Preinscripción (Entrar en la página web itr.edu.ar, sección Terciario, Ingreso Próximo Año, llenar Formulario de Inscripción). Una vez completado, les aparecerá un mensaje de que finalizó la carga, no se imprime el mismo.

ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE QUE EL INGRESANTE COMPLETE EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN PARA PODER REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN, EN CASO CONTRARIO NO SE LO INSCRIBIRÁ HASTA TANTO NO COMPLETE DICHO FORMULARIO.

COSTO DE LA PREINSCRIPCIÓN:  $ 2.000,00

FORMAS DE PAGO:

  • Efectivo
  • Transferencia Bancaria

Datos para hacer la Transferencia

Banco: Banco Santander Río

Nombre Cuenta: Fundación Renault – Instituto Técnico Nº de Cuenta: 066-3783/7

Nº CBU: 0720066320000000378372 Nº CUIT: 30-53972947-7

  • Con Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard, American Express), Rapipago, PagoFacil (en evenbrite.com.ar) ingresando aquí.

FORMAS DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:

Hay dos maneras de poder realizar la preinscripción.

  • VÍA INTERNET:
    • Escanear el Analítico, Certificado en trámite o constancia de alumno regular
    • Si pagó con Transferencia Bancaria: Escanear la constancia de depósito bancario.
    • Si pagó con Tarjeta de Crédito: (no hace falta nada el sistema ya nos indica la forma de pago)
    • Si pagó con Rapipago, PagoFacil: Escanear el ticket de pago.

Enviar toda la documentación indicada al mail preinscripciones@itr.edu.ar y una vez verificado que se haya completado el formulario de preinscripción y verificada la documentación enviada y que esté el pago correctamente efectuado, se enviará por mail los apuntes y la constancia de preinscripción.

  • PRESENCIAL: Puede venir cualquier persona para ello:
    • Traer alguno de los certificados solicitados.
    • Traer el dinero, constancia de transferencia bancaria o ticket de pago de Rapipago o PagoFacil.

Una vez efectuado el pago, se entregará los apuntes correspondientes.

EXAMEN DE INGRESO DIAGNÓSTICO

  • Al momento de realizar la preinscripción, se entregan dos apuntes de las materias de Matemática y Física (los programas se pueden bajar aquí) con los temas que se tomarán en el examen de ingreso. NO HAY CURSILLO DE INGRESO. Los postulantes deberán prepararse para rendir el examen de ingreso por su cuenta.
  • En los apuntes que se entregan al momento de realizarse la matriculación tienen modelos de ejercicios que están resueltos y serían como los que se toman en el examen de diagnóstico.
  • El examen de ingreso es de Matemática y Física, y es de carácter DIAGNOSTICO, es para que todos los alumnos que ingresan a la carrera inicien con los mismos contenidos. La nota que se saque en el mismo NO INFLUYE al momento de la Matriculación. Lo importante es ASISTIR AL EXAMEN para poder matricularse.

Fecha del Examen: Viernes 14 de Febrero de 2020 a las 17:00 hs.

  • El examen consta de 20 preguntas de matemática y física.
  • Las respuestas deben estar hechas con lapicera.
  • Lápiz sólo se permite para realizar los cálculos.
  • No se podrá tener libros ni ningún tipo de material de consulta.
  • Ni hojas en blanco, la Institución hará entrega de hojas en blanco debidamente selladas.
  • No se permitirá la entrada de los alumnos fuera de la hora estipulada, salvo que se justifique debidamente la llegada tarde.

Traer al momento del examen:

  • Documento
  • Calculadora Científica
  • Lapicera

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

El aspirante si ha cursado alguna carrera Terciaria o Universitaria, puede solicitar equivalencia para no rendir el examen de ingreso o de algunas materias de la carrera.

Para ello hay que hacer:

  • Imprimir la solicitud de Equivalencias (aquí)
  • Copias legalizadas de los programas de las materias que se solicita equivalencia.
  • Certificado analítico con las notas de los exámenes legalizado.
  • Una nota legalizada con la escala de calificación.

La legalización, es la firma y sello de una autoridad de la Institución donde cursó la carrera.

Una vez presentada la documentación, los titulares de las Cátedras de las materias que se solicita equivalencia examinarán los programas y los contenidos son los que se dictan en las asignaturas de la Institución, se dará por APROBADO POR EQUIVALENCIA, a la materia en cuestión, en caso contrario deberá cursar la materia normalmente y rendirla en los días y horarios establecidos oportunamente. El alumno deberá cursar las materias que solicitó equivalencia hasta tanto la Dirección emita la Resolución correspondiente y sea notificado de dicha resolución.

En el caso de que la solicitud de equivalencias sea para eximirse del cursillo de ingreso, los docentes examinarán los programas y los contenidos correspondientes y dictaminarán si corresponde proceder a la eximición del examen de ingreso o bien deben rendir alguna de las dos materias que entran en el examen.

PARA LA SOLICITUD DE LAS EQUIVALENCIAS, TENDRÁN TIEMPO HASTA EL 13/02/2020 PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE. PASADA ESA FECHA EL ALUMNO DEBERÁ RENDIR EL EXAMEN DE INGRESO O CURSAR LA MATERIA. SIN EXCEPCIÓN.

MATRICULACIÓN

A los efectos de ordenar la inscripción a la Carrera, se dividen los ingresantes de acuerdo a la letra del apellido, ya que deben traer toda la documentación solicitada, hay que controlarla y poder cumplimentar todo el trámite.

            Día 19 de Febrero LETRAS A – H INCLUSIVE

            Día 20 de Febrero LETRAS I – P INCLUSIVE

            Día 21 de Febrero LETRAS Q – Z INCLUSIVE

Horario: de 17:00 a 19:30 hs.

Costo Matriculación: $ 5.000. (incluye apunte para todo el año)

La matriculación se puede abonar en efectivo en la Institución o bien a través de una transferencia bancaria (los datos están especificados en Forma de pago), en dicho caso, traer el comprobante de transferencia en el momento de realizarla.

Puede venir cualquier persona en representación del alumno ingresante, trayendo la documentación que se indica a continuación.

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN:

Al momento de realizar la matriculación en los días indicados, DEBERÁ TRAER INDEFECTIBLEMENTE, la documentación que se detalla a continuación. En caso CONTRARIO NO SE LO MATRICULARÁ.

  • Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI.
  • Constancia de analítico en trámite o fotocopia del analítico. Los alumnos que adeuden materias se podrán inscribir y cursar condicionalmente hasta el 31 de Julio 2019, fecha en la que deberán presentar constancia de que no adeudan materias, caso contrario, perderán la regularidad en la Institución.
  • 2 fotos color carnet 4 x 4. Una de las fotos es para la libreta y otra para el legajo del alumno.
  • Presentar el Certificado médico Apto psico-físico que deberá ser completada por algún profesional médico de entidad pública o privada. Una vez completado y firmado por el profesional y el alumno o los padres deberá ser entregado en Administración. El modelo de Certificado médico debe bajarse desde aquí.
  • Partida de Nacimiento.

COSTO DEL CURSADO:

Cuotas Mensuales: Son en total 10 cuotas al año. Las 5 primeras corresponden al primer cuatrimestre (de Marzo a Julio) y las 5 últimas corresponden al segundo cuatrimestre (de Agosto a Noviembre).

Las cuotas vencen por lo general del 1 al 10 de cada mes y los preceptores entregan la misma para que sean abonadas en alguna sucursal de Rapipago. No se acepta efectivo para el cobro de las mismas. También pueden abonarse mediante débito automático para ello hay que completar el formulario de adhesión al débito automático (aquí) y entregarlo en tesorería de Lunes a Jueves de 17:00 a 18:30 hs.

Para que tengan una idea de los costos de la carrera, el costo de la cuota de Agosto es de $ 4.150.

El costo de la Cuota Marzo-Julio 2020 se determinará en febrero 2020.

Las personas que opten por abonar por adelantado las 5 cuotas correspondientes a cualquiera de los cuatrimestres, gozarán de una reducción del 15% sobre el monto total a abonar por este concepto. El pago podrá realizarse en efectivo, cheque a orden de Fundación Renault, transferencia bancaria (desde cuenta de Santander), tarjeta de débito o crédito (1 solo pago).

logo-pie.png

info@itr.edu.ar | terciario@itr.edu.ar

(+54 351) 589-8133

Av. Renault 2520 - C.P. 5017
Córdoba - Argentina

Links Útiles

Redes Sociales

©2019 GOinteractive