El jueves 15 de Octubre a las 14.30 hs. se realizó en nuestro taller un simulacro contra siniestros con la participación de los alumnos de 1ero., 4to. y  7mo. año y del nivel terciario, docentes a cargo, y personal de maestranza.
Esto se lleva a cabo permanentemente, con el fin de concientizar al personal y al alumnado sobre cómo actuar en estos casos, teniendo en cuenta que los participantes no estaban avisados del ensayo. 
Una vez activada la alarma, en forma ordenada todos se dirigieron a las salidas de emergencia más cercanas para la posterior reunión en el lugar establecido. Se realizó la correcta búsqueda de rezagados y  se cortaron los suministros de energía.
Una vez reunidos, se tomó  lista a todos los presentes, y el Ing. Dichko, jefe de taller, informó sobre esta práctica a todos los presentes. El Prof. López Belcuore tomó los tiempos correspondientes y detalló que éstos disminuyeron respecto al simulacro anterior. De esta manera se demuestra el progreso permanente en Seguridad e Higiene del taller del Instituto.

Taller