En la nota de hoy haremos referencia nuevamente al sector INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, en el mismo los alumnos de 6to. año desarrollan capacidades para reconocer las operaciones y mantenimiento de equipos e instalaciones a nivel industrial, que implican interpretar las especificaciones técnicas de funcionamiento, realizar las tareas dispuestas por el plan de mantenimiento, realizar el relevamiento y evaluación del estado de los equipos y dispositivos, así como también controlar parámetros funcionales de éstos. Además los alumnos relevan instalaciones de combustibles gaseosos, instalaciones contra incendios, caldera, tuberías e instalaciones de baja y media presión con las normas de seguridad e higiene operativas correspondientes.

Taller

En este paseo haremos alusión nuevamente al sector de Matricería e Inyección de Plásticos y Electroerosión. La gran demanda de la industria en la fabricación de componentes poliméricos impulsa al Instituto Técnico Renault a dar especial empuje al sector Matricería, Inyección de plásticos y Electroerosión. 
En este importante sector se diseñan, mecanizan  y reparan matrices de acero de estampado, corte y para inyeccion de plásticos. Se fabrican electrodos de cobre electrolítico, para montar en una máquina electroerosionadora y se emplea la inyectora de plásticos para la fabricacion de piezas según requerimientos. Se usa como materia prima poliestireno, polipropileno, pvc, etc. 
En este sector se utilizan gran variedad de máquinas herramienta, como así también los conocimientos de mecanizado para la confección de las matrices.
Aprovechamos para  destacar  y agradecer el gran aporte de nuestro querido egresado Alfredo Ossés, quien desinteresadamente colaboró  en la reparación de la inyectora de plásticos del taller del Instituto. Alfredo posee amplios conocimientos ya que se desempeña en la Industria del Plástico y sus procesos, siendo además directivo de la Cámara del Plástico de Córdoba.
El personal del instituto celebra su  recuperación luego del  accidente que padeció en su ámbito laboral en noviembre del año pasado. Gracias Alfredo!

Taller Taller

En el laboratorio de ensayo de materiales los alumnos analizan la importancia que tienen determinadas propiedades y características de los materiales  utilizados en la industria.
Con una amplia variedad de máquinas para ensayar, realizan ensayos estáticos de tracción, compresión y flexión; ensayos dinámicos de fatiga y choque, comprobación de durezas,  como así también ensayos no destructivos; utilizando microscopios especiales para el análisis y estudio de estructuras metalográficas diversas. 
Dichos ensayos permiten a la industria metalmecánica seleccionar el material adecuado para cada exigencia.

Taller Taller

La gran demanda de la industria en la fabricación de componentes poliméricos impulsa al Instituto Técnico Renault a dar especial empuje al sector Matricería, Inyección de plásticos y Electroerosión. 
En este importante sector se diseñan, mecanizan  y reparan matrices de acero para inyección de plásticos. También se  fabrican los electrodos de cobre electrolítico para montar en la  electroerosionadora.   Para la  ejecución de las piezas plásticas, se  emplea la máquina inyectora, utlizándose como materia prima  poliestireno, polipropileno, pvc, etc. 
Cabe destacar que en este sector se utilizan gran variedad de máquinas herramienta, como así también los conocimientos de mecanizado para la confección de las matrices.

TallerTaller

TallerEn la nota de hoy nos referiremos a los laboratorios de ELECTRICIDAD I, II Y III, y ELECTROTECNIA I. En estos sectores alumnos de 1ero., 2do., 3ero. y 4to. año se inician a la Electricidad mediante circuitos básicos domiciliarios, avanzando en complejidad e identificando circuitos series y paralelos, como así también circuitos del automóvil. En 3er. año comienzan a ver las formas de generación de la energía mediante dínamos y alternadores; como así también la realización de un motor eléctrico, estudiando el fenómeno de campo magnético. En 4to año, ya con todos los conocimientos adquiridos del ciclo básico, comienzan a estudiar tensión trifásica y el funcionamiento de motores industriales e inversión de giro.
 

TallerEl sector cuenta con equipamiento avanzado para la resolución de problemas prácticos como Tableros didácticos y todos sus componentes, Bancos de prueba, Instrumentos de comprobación y medición, etc. Cabe destacar que los alumnos reciben una importante formación en seguridad orientada a las exigencias de este sector.