TallerEn la nota de hoy nos referiremos a los laboratorios de ELECTROTECNIA II e INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. En estos sectores alumnos de 5to. y 6to. año estudian Electroneumática, Controladores Lógicos Programables (PLC), Neumática e Hidráulica, abordando resoluciones teóricas de los temas como así también la seguridad y condición de medio ambiente en la manipulación de elementos de aire comprimido y oleohidráulicos en instalaciones industriales.

TallerEl sector cuenta con equipamiento avanzado para la resolución de problemas prácticos como Tableros didácticos y todos sus componentes, Banco de prueba de bombas, PLC, etc. Los alumnos realizan el cableado, conexionado y programación según el requerimiento. Cabe destacar que se realizarán visitas a Empresas de elementos oleohidráulicos , dentro de los que el programa define como “practicas profesionalizantes”,  para complementar con vivencias reales en empresas, reforzando  el nivel académico de nuestros alumnos.

CNCEn la nota de hoy nos referiremos al laboratorio de CONTROL NUMERICO COMPUTARIZADO. En este sector en particular se dictan clases a alumnos de 6º año, como así también cursos avanzados a la comunidad y capacitación y perfeccionamiento a empresas que lo requieran. El sector cuenta con equipamiento avanzado como tornos y fresadoras controladas por computadora y centro de mecanizado de última generación donde se realizan trabajos prácticos aplicando todas las funciones de dichos equipos. De esta manera se puede garantizar el elevado nivel académico de nuestros alumnos.

SeguridadEs de recalcar la continua mejora en cuanto a seguridad se refiere como así también la permanente concientización a nuestros alumnos. El Ing. Sergio Dichko y el Prof. Sebastián López Belcuore, como así también nuestro cuerpo de docentes, trabajan permanentemente para el cumplimiento de esta labor, con la tutoría del Ing. Gonzalo Medici y de la Ing. Ana Carina Medici, especialistas en Seguridad e Higiene.

Entre la constantes mejoras están la medición de puesta a tierra de nuestro tablero central, arrojando resultados satisfactorios, recambio y actualización de extintores según leyes vigentes, sustitución y reparación de resguardos y pantallas protectoras a maquinas herramienta, cambio de comandos de luminarias de tablero central, control y readecuación de equipo de bombeo de agua a presión para extinción de incendios y dictado de cursos de capacitación. También es de resaltar que se realizó como todos los años un simulacro de evacuación con la participación de docentes, ordenanzas y alumnos, logrando bajar los tiempos anteriores asegurándose la impecable actuación de los integrantes, sin previo aviso, ante situaciones imprevistas. Todo esto auditado y controlado por el personal especializado.

MetrologiaEn el sector de Metrologia y control de Calidad se dictan clases a alumnos de 6º año, como así también cursos avanzados a la comunidad y capacitación y perfeccionamiento a empresas que lo requieran. El sector cuenta con equipamiento de última tecnología como máquina de medición por coordenadas, micrómetro láser, medición con ultrasonido, rugosímetros, proyector de perfiles e instrumentos especiales para la medición y control de piezas complejas; de esta manera garantizar el elevado nivel académico de nuestros alumnos

Los alumnos, a lo largo de todo el ciclo secundario, pasan por los distintos sectores prácticos del Taller, rotando en números reducidos por cada uno de ellos para que de este modo las prácticas sean mucho más intensivas y personalizadas con equipamientos individuales de última tecnología.

En la nota de hoy nos referiremos a los sectores de 1º año, ELECTRICIDAD I, TECNOLOGÍA DE LOS METALES Y AJUSTE I.
Cabe destacar que en cada año y en cada rotación se le da al alumno una profunda enseñanza sobre normas de seguridad e higiene en el trabajo, supervisado por profesionales matriculados.

ElectricidadEl sector Electricidad I  tiene por objetivo introducir al alumno en el universo de la electricidad, conociendo los principios básicos de la corriente eléctrica dentro de estrictas normas de seguridad y realizando trabajos prácticos  en un tablero eléctrico con conexiones básicas domiciliarias y mediciones con multímetro de los parámetros eléctricos.

Tecnologia en MetalesEn Tecnología de los Metales los alumnos  adquieren su primera experiencia en el trabajo con metales, familiarizándose con el uso de herramientas para adquirir destreza manual con el objetivo de alcanzar el correcto trazado y corte de chapas. También con el uso de máquinas de soldar por punto, con estaño y plegado de chapa.
El trabajo principal consiste en la fabricación y construcción por pieza de una caja de herramientas completa. También reciben formación en normas de seguridad, proceso industrial con chapa y uso de todas las herramientas del sector

AjusteEn el sector de AjusteI se aborda el arranque de viruta de metales, encuadrado en las normas de seguridad general del taller y particulares del sector. Los alumnos adquieren habilidades manuales en el uso de herramientas en el proceso de fabricación de un martillo, respetando los límites necesarios sobre terminación superficial.

 

 

 

 

 

 

Trabajos PracticosPRIMEROS TRABAJOS PRACTICOS REALIZADOS POR NUESTRAS “ALUMNAS”


Felicitamos con orgullo a las alumnas Guzmán Rodríguez Sophia, López Lucía,  Scurti Camila y Tapia Mariana por la presentación de los primeros Trabajos Prácticos de Taller. Congratulaciones a ellas por ser las primeras!!