De acuerdo al contexto socio-económico en general y de la industria metalmecánica en particular por la que atraviesa nuestra provincia, es imprescindible generar recursos humanos con una capacitación técnico profesional que sepa responder a las necesidades de alta competencia y flexibilidad que requieren los mercados laborales provinciales nacionales e internacionales.

Por este motivo hoy las industrias necesitan que su personal esté altamente capacitado, para enfrentar convenientemente dicha competencia.

Este proyecto brinda además una importante oportunidad de capacitación para iniciar pequeños emprendimientos particulares como una salida laboral alternativa.

La capacitación laboral está contemplada en la Ley Federal de Educación Técnica en el item Educación No Formal según el art. 12 que dice “validación de conocimientos adquiridos fuera del sistema formal”.

Cabe destacar el éxito obtenido con los cursos dictados en el año 1995 con un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y en los años 1997, 1998 y 1999 con el Programa Crecer, del Ministerio de Desarrollo Social.