Perfil Profesional - Técnico Superior Mecánica y electrónica de Vehículos de Baja Cilindrada

Perfil del Egresado - Técnico Superior en  Mecanica y electronica de Vehículos de Baja Cilindrada

Título: Técnico Superior en Mecanica y Electronica de Vehículos de Baja Cilindrada.

Duración de la carrera: 2 1/2 Años (5 cuatrimestres)

Modalidad de cursado: Presencial. 

A los efectos de posibilitar el acceso a la población que cumple tareas en el sector productivo y reforzar con dicha modalidad los aprendizajes.

El 60% de las Cátedras componen el área práctica y se realizarán en exclusivos laboratorios de automotores y computación que la institución cuenta con tal fin.

Perfil del Egresado:

El egresado con el título de Técnico Superior en Mecanica y Electronica de Vehículos de Baja Cilindrada será capaz de:

  1. Atender al cliente, gestionar el servicio de reparación y/o mantenimiento de motocicletas, jet-ski, cuadriciclos, lanchas, etc. organizando y ejecutando el proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento, operando instrumentos y equipos de medición.
  1. Diagnosticar y reparar el sistema de alimentación a carburador. De igual manera para el sistema de encendido. Verificar el estado funcional de los sistemas y efectuar el reemplazo de las partes averiadas o gastadas. En todas sus actividades, aplicará normas de seguridad e higiene personal y ambiental, así como la calidad y confiabilidad en las tareas realizadas.
  1. Diagnosticar, reparar y mantener el motor y sus componentes: será su función organizar y ejecutar los procesos de diagnósticos y reparación, como así también el reemplazo de sus componentes. De igual manera, para los distintos sistemas de transmisiones, de embragues y cajas de velocidades.
  1. Organizar y ejecutar procesos diagnósticos y reparación de los distintos sistemas de frenos empleados en motocicletas, lanchas, cuadriciclos, jet-ski, etc. incluyendo el sistema de control de bloqueo ABS y estará capacitado para verificar el estado funcional de los sistemas.
  1. Organizar y ejecutar los procesos diagnósticos y reparación de los distintos sistemas de dirección y estará capacitado para verificar el estado funcional del sistema, realizando el reemplazo de las partes que fueron necesarias.
  1. Organizar y ejecutar los procesos diagnósticos y reparación de los distintos sistemas de eléctricos y electrónicos y estará capacitado para verificar el estado funcional del sistema, realizando el reemplazo de las partes que fueron necesarias.
  1. Realizar el service y mantenimiento de todo elemento, seleccionando los lubricantes, refrigerantes, filtros y cualquier otro repuesto necesario para preservar la garantía del vehículo en cuestión.
  1. Gestionar las actividades propias de su trabajo, ser un líder y realizar eficientemente aquello que le sea encargado controlando la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción sin dejar de tener en cuenta, los criterios de seguridad, costos e impacto ambiental.
logo-pie.png

info@itr.edu.ar | terciario@itr.edu.ar

(+54 351) 589-8133

Av. Renault 2520 - C.P. 5017
Córdoba - Argentina

Links Útiles

Redes Sociales

©2018 GOinteractive