TRIBUNALES EXAMINADORES

El estudiante tendrá la opción de elegir la cantidad de materias a rendir por día y por turno atendiendo al sistema de correlatividades, reglamentaciones institucionales y las normativas vigentes, siempre que no haya dos que correspondan a unidades curriculares del mismo año de la carrera. Cada docente informará a los estudiantes las estrategias evaluativas y de seguimiento como así también los criterios de aprobación de cada unidad curricular.

No se podrán agregar alumnos en las actas el día del examen.

Los exámenes finales con tribunal se ajustaran a los siguientes procedimientos y formalidades:

  • La mesa examinadora estará integrada por el/la profesor/a del espacio curricular y por otros dos profesores, preferentemente de materias afines a aquella. Será presidida por el primero, salvo que se hallare presente el/la directora/a o algún funcionario docente de jerarquía superior.
  • La mesa examinadora para iniciar el examen deberá contar con el acta volante de exámenes con la lista de los estudiantes inscriptos.
  • La calificación definitiva será determinada por la mesa examinadora, quien lo comunicará al alumno de forma escrita a través de la Libreta de estudiante y/o Autorización de Secretaría.

 

Las decisiones de la mesa examinadora son inapelables, salvo vicios de procedimiento debidamente constatados.

Los exámenes pueden ser nulos por vicios de procedimiento.

No se podrá rendir examen final de una asignatura, espacio curricular y/o trayecto o equivalente, en aquellos casos en que no se hayan aprobado las correlatividades establecidas oportunamente por la institución y de acuerdo al plan de estudios vigentes.