PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS

La permanencia de los estudiantes refieren a las condiciones académicas requeridas para la prosecución de los estudios en el nivel de educación superior, como así también a las garantías jurisdiccionales e institucionales para incumplimiento de la misma.

Se promoverá una formación académica y de calidad teniendo en cuenta estrategias que aseguren la permanencia de los estudiantes en el trayecto formativo.

CONDICIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA CARRERA

 

Se considerará Estudiante Regular a aquel que apruebe al menos una Unidad Curricular por año académico.

Aquellos estudiantes que hayan perdido la condición de regular en la Carrera, deberán solicitar su readmisión por escrito a la Dirección y presentar la documentación que certifique la trayectoria previa del estudiante. La regularidad de las Unidades Curriculares estará suspendida hasta tanto se cumplimente el trámite de reincorporación pertinente.

ASISTENCIAS

Las asistencias se computan por asignatura.

Cuando existan causales de trabajo o enfermedad debidamente justificada mediante documentación fehaciente se conservará la regularidad con la asistencia al 70 o 60% de las clases dictadas durante el periodo lectivo, según sea el caso.

 

REGIMEN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

TRABAJOS PRÁCTICOS
Será obligatoria la realización de trabajos prácticos en todos los espacios curriculares o equivalentes. Los trabajos serán organizados y dirigidos de manera que signifiquen una real aplicación o complementación de las enseñanzas teóricas y/o prácticas, con las cuales guardaran estricta afinidad de orientación y contenido con el perfil y la practica profesional. Dichos trabajos serán orientados como reflexión, propuestas de intervención, investigación y extensión.

PARCIALES
Las evaluaciones parciales son instancias que abordan los contenidos de los programas desarrollados en cada espacio curricular, durante un periodo de tiempo determinado. Las mismas podrán ser tomadas en forma oral o escrita. Las fechas se organizaran de acuerdo a la propuesta del equipo directivo y establecido en el cronograma de actividades institucionales.

El cronograma de fechas y horarios de los exámenes parciales deberán darse a conocer con mínimo de un mes de anticipación.

RECUPERATORIOS
Las evaluaciones de trabajos prácticos y parciales tendrán recuperatorio.
Las fechas de los recuperatorios serán expuestas al menos con un mes de anterioridad.