INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

Los postulantes deberán pre-inscribirse formalmente para un Cursillo de Ingreso y una evaluación nivelatoria. El cursillo de ingreso es optativo, el aspirante puede optar por asistir o no al mismo.

Solamente ingresará el número estipulado por la Institución según corresponda al año lectivo de acuerdo a la capacidad del Instituto.

REQUISITOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN

Para realizar la preinscripción el aspirante deberá:

  • Traer documento D.N.I. o pasaporte si el alumno es extranjero.

 

  • Traer Certificado de estudios debidamente reconocido y legalizado que acredite haber aprobado el Nivel Secundario o constancia de que está en trámite. Si está cursando el último año del secundario, una constancia de alumno regular.  Los mayores a 25 años que no reúnan la condición anterior, podrán ingresar en el marco de lo establecido por la normativa vigente (Resol 25/02 y 128/02).
  • Completar ficha diagnóstica institucional.

 

  • Pagar la preinscripción. Los valores de los mismos, serán publicados en la fecha indicada por la Dirección del Instituto.
  • Se le hace entrega al aspirante de un cuadernillo de nivelación donde se estipulará las fechas de tutoría y consulta como así también el proceso del cursillo donde se realizará una evaluación nivelatoria y se armará un orden de mérito para cubrir el cupo establecido por la Institución.

 

  • El material del cursillo comprende las materias de Matemática y Física ya que los alumnos provienen de distintos establecimientos y distintas provincias por lo que es necesario realizar una nivelación entre los alumnos, dicha etapa cuenta con el acompañamiento de los profesores de las diferentes áreas.
  • La profesora de la materia de Formación General, estará a cargo en dicho cursillo de poner en conocimiento de los aspirantes, la modalidad semipresencial como así también el reglamento de la Institución.

 

El aspirante deberá asistir a la evaluación nivelatoria, en la fecha y hora que oportunamente dé a conocer el Instituto.

Si el alumno figura en la lista de ingresantes que oportunamente el Instituto dé a conocer, deberá completar el proceso de inscripción formal para ser considerado alumno del Instituto.