CORRELATIVIDADES

Para las correlatividades se tomó como criterio la relación epistemológica entre las distintas unidades curriculares en cuestión y en congruencia con la práctica profesional.

Para acreditar una unidad curricular, deberá tener aprobadas la/s correlativa/s anterior/es.

EQUIVALENCIA

El alumno que ingrese a la institución con asignaturas aprobadas similares o superiores a las de nuestro plan de estudio, será evaluada la posibilidad de darle por equivalencia dicha asignatura luego de ser examinada por el profesor titular de la cátedra y aceptada por dirección, no debiendo aceptar la cuota en cuestión de la cuota en curso, quedando a voluntad el asistir o no a clase.

Para tal fin, las equivalencias podrán solicitarse hasta 45 días después de haberse iniciado el dictado de la unidad curricular. La respuesta se entregará al estudiante dentro de los 30 días siguientes. Para las asignaturas cuatrimestrales, las solicitudes y resoluciones ser harán con relación al calendario académico en cuestión.

El estudiante deberá:

  • Dirigir una nota en la que solicita la equivalencia a Secretaría Académica de la Institución de las asignaturas que desee.
  • Acompañar documentación original, emitida de la Institución Educativa de la que proviene.
  • Acompañar los programas analíticos autenticados de las asignaturas correspondientes.
  • En caso de estudios realizados en el exterior, deberán realizar el trámite para su reconocimiento en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación.

 Mientras dure el trámite de equivalencias, el estudiante deberá cursar la asignatura en que ha solicitado la aprobación por equivalencia.
Las equivalencias podrán darse de modo total o parcial, conforme a la formación, según el contenido, la extensión, complejidad y orientación general de la asignatura a considerar.
Para las equivalencias de modo parcial, se establecerá en cada caso los contenidos que restan mediante una instancia evaluativa definida por el docente de la asignatura en cuestión.
Se podrá solicitar equivalencias hasta un 45% de las carreras que se cursa, salvo los Laboratorios.