REGLAMENTO

INTRODUCCION

El Instituto de Formación Superior Técnico Renault es una institución de educación superior, dependiente de la Fundación Renault, orientada bajo los siguientes principios:

  • Búsqueda permanente de la excelencia académica.
  • Formación de un profesional de alta calidad.
  • Servicio al alumno.

INFORMACIÓN SOBRE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La Carrera de Técnico Superior en Motores está diseñada para cursarla, dentro de la Educación a Distancia, en la Modalidad Semi-presencial.

El cursado Semi-presencial se eligió pensando en aquellos alumnos que trabajan para que puedan manejar convenientemente los tiempos de estudio, lo que significa que del total de horas previsto en el proyecto de la carrera, el 50 % se realiza en forma presencial, tanto en las aulas y laboratorios de nuestra institución, como en las actividades extra-áulicas(visitas a fábricas, talleres, etc, con la realización de trabajos prácticos) y el otro 50 % se realiza a distancia, es decir que el alumno para alcanzar los objetivos propuestos en esta modalidad, deberá realizar en su casa los trabajos prácticos, investigaciones, estudios, etc. que el profesor planifica de acuerdo a cada asignatura. Con esta característica de cursado es fundamental que el alumno comprenda la importancia y la obligación que tiene el trabajo que éste realiza a distancia, para poder así completar el aprendizaje que imparte el Docente con la ayuda de la guía de estudio.

También el alumno debe comprender que por las características descriptas de la carrera, las clases presenciales son únicas e irrepetibles y que además prepara y condiciona la siguiente.

PROPÓSITO

 

Este reglamento tiene por objeto fijar los derechos y obligaciones de los alumnos del Instituto de Formación Superior Renault. El mismo será de aplicación a todos los alumnos quienes deberán cumplir con cada uno de los aspectos señalados en el presente reglamento.

DERECHO DE LOS ALUMNOS

 

Los alumnos del Instituto de Formación Superior Renault, por el hecho de serlo, tienen derecho a:

  • Formarse humana, científica y técnicamente.
  • Acceder a todos los servicios educativos que ofrece la Institución, entre otros,  biblioteca y laboratorios, sujetos a las disposiciones y reglamentos vigentes para cada uno de ellos.
  • Acceder a toda la información sobre su propia actividad académica (exámenes, calificaciones, evaluaciones, etc.)
  • Participar de todas las actividades extracurriculares que se realicen en la Institución, reforzando su sentido de pertenencia a la comunidad del Instituto.
  • Peticionar a las autoridades, guardando el modo y las instancias jerárquicas establecidas.