Título: Técnico Superior en plásticos y elastómetros.

Duración de la carrera: 3 Años (6 cuatrimestres)

Modalidad de cursado: Presencial, 3 veces por semana. 

A los efectos de posibilitarel acceso a la población que cumple tareas en el sector productivo y reforzar con dicha modalidad los aprendizajes.

Las cátedras del área práctica se realizarán en los laboratorios de empresas asociadas a la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba.

Perfil del Egresado:

El técnico poseerá conocimientos y habilidades para:

  • Diseñar y desarrollar nuevos productos plásticos y/o elastoméricos.
  • Optimizar tecnologías y procesos de producción.
  • Ejercer el control de calidad de materias primas y productos terminados, fabricados en plásticos y caucho.
  • Asumir responsabilidades en el área de Gestión de Calidad de la Empresa.
  • Planificar y Supervisar la producción así como desarrollar planes de mantenimiento preventivo.
  • Intervenir en el análisis de costo de producción.

El técnico estará especializado para abordar problemas y establecer soluciones relacionadas con: la selección de materiales, el control de calidad; el diseño de nuevos materiales y compuestos así como el diseño de moldes y los procesos de transformación asociados a la fabricación de partes y piezas de plástico y caucho.

Los profesionales tendrán un perfil científico tecnológico adecuado para enfrentar y sugerir cambios tecnológicos, diseños, desarrollos e innovación de productos y procesos en el área de polímeros.

Como técnico será capaz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los diversos estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes, gestionar las actividades propias del trabajo, ser un líder y realizar eficientemente aquello que le sea encargado, controlando la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción sin dejar de tener en cuenta los criterios de seguridad, costo e impacto ambiental.

El trabajo coordinado de equipo y de interrelación con otros sectores, ocupa un lugar clave en el proyecto, diseño y montaje.

El perfil que se espera del Técnico Superior en Plástico y Elastómeros es “FORMAR EL MEJOR TECNICO DENTRO DEL MEJOR HOMBRE”.

Ingreso 2017