Título: Técnico Superior en Motores.

Duración de la carrera: 3 Años (6 cuatrimestres)

Modalidad de cursado: Presencial, 3 veces por semana. 

A los efectos de posibilitar el acceso a la población que cumple tareas en el sector productivo y reforzar con dicha modalidad los eprendizajes.

El 60% de las Cátedras componen el área prática y se realizarán en exclusivos laboratorios de automotores y computación que la institución cuenta con tal fin.

Perfil del Egresado:

El egresado con el título de Técnico Superior en Motores será capaz de:

  1. Analizar, diagnosticar fallas y su reparación en el funcionamiento de motores endotérmicos de ciclo Otto a carburación e inyección electrónica.
  2. Analizar, diagnosticar fallas y su reparación en el funcionamiento de motores endotérmicos de ciclo Diesel y Diesel electrónico.
  3. Analizar y detectar problemas de diseño, construcción y de la resistencia de los materiales y su resolución, que inciden en el normal funcionamiento de los motores endotérmicos Otto y Diesel.
  4.  Analizar y poner en práctica procedimientos que optimicen la puesta a punto en los motores endotérmicos Otto y Diesel.
  5. Operar con idoneidad instrumentos de detección de fallas y herramientas especiales de ajuste y armado en los motores endotérmicos Otto y Diesel.
  6. Operar con idoneidad un banco de ensayos de motores endotérmicos, para diagnosticar fallas y mejorar su rendimiento.
  7. Organizar y poner en práctica sistemas de mantenimiento de vehículos automotores.
  8. Organizar microemprendimientos para la atención integral del vehículo automotor.
  9. Organizar grupos de trabajo en empresas afines.

Ingreso 2017