1. Lograr la formación integral y armónica de los adolescentes y jóvenes, respetando sus posibilidades físicas, socio-afectivas, intelectuales y espirituales.
  2. Promover la participación activa de los alumnos para que, junto a los demás miembros de la comunidad educativa, practiquen valores tales como solidaridad, cooperación y respeto mutuo.
  3. Desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores trascendentes tales como: libertad responsable, perseverancia en el trabajo, creatividad, conciencia crítica, la integridad, honradez, sociabilidad y autodisciplina.
  4. Favorecer el desarrollo del conocimiento científico - tecnológico básico y las destrezas relacionadas con él, necesarios para una adecuada inserción en el mundo laboral.
  5. Desarrollar aptitudes para la continuación exitosa de estudios superiores, así como para la formación permanente.
  6. Lograr un clima de trabajo abierto y constructivo, que preparen para una vida democrática y basado en el respeto mutuo y en la cooperación.
  7. Lograr una sólida formación general teórica y una capacidad técnica para ejecutar y gestionar actividades productivas.
  8. Promover una actitud comprometida de la familia con la Institución, mediante el conocimiento del P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional) y la participación en actividades institucionales.
  9. Promover la apertura a la comunidad, mediante el compromiso efectivo con el bien común y la solidaridad con los más necesitados, material y espiritualmente.