En los últimos años se produce una evolución conceptual de la industria, en donde la globalización produce una fuerte competencia a nivel mundial. Esto trae aparejado una gran demanda de profesionales y mano de obra especializada, con una capacitación acorde a la calidad que el mercado requiere.

En este contexto, el Instituto Técnico Renault actualiza su currícula de nivel secundario, enmarcada en la Reforma Educativa de la Prov. de Córdoba, en sintonía con dicho proceso de cambio.

Por otra parte, en el año 1994, el Instituto abre sus puertas a la comunidad con una carrera a nivel terciario,la de Técnico Superior en Gestión Industrial, que tiene por objetivo formar recursos humanos, no sólo capaces de responder a las nuevas tecnologías, sino también con una especialización para proyectar, analizar, elaborar y conducir planes integrales de acción en la gestión de plantas industriales.

La demanda de mano de obra calificada, en el manejo, verificación y mantenimiento de máquinas herramientas, instalaciones industriales y la nueva tecnología de Inyección Electrónica de Automotores, impulsó al Instituto Renault a crear el Departamento de Extensión Educativa, que tiene por objetivo formar adultos, en forma rápida, para obtener una concreta salida laboral.

En resumen, el Centro de Formación Renault, brinda hoy a la comunidad diferentes niveles de capacitación, con sus diferentes objetivos y funciones:

1. Instituto Técnico Renault -Nivel Medio-
    • Técnico Mecánico.
  2. Instituto de Formación Superior -Nivel Terciario-
    • Carrera de Técnico Superior en Motores.
  3. Departamento de Extensión Educativa:
    • Control Numérico Computarizado (C.N.C.).
    • Dibujo Técnico e Interpretación de Planos.
    • Introducción a la neumatica, electroneumatica e hidraulica industrial.
    • Metrología y Control de Calidad.
    • Instalaciones y mantenimiento electrico/electronico.
    • Carburación y Encendido del Automotor.
    • Mecánica del Automotor.
    • Inyección Electrónica.
    • Motores Diesel y bombas Inyectoras.
    • Operador de Maquinas Herramienta.
    • Gestión de Mantenimiento Industrial.
    • Introduccion al diseño de Automoviles.
    • Introducción al estudio de vehículos y motores de competición.