Un paseo por el Taller del ITR

Sector Mecanizado - Máquinas Herramientas
Es de vital importancia este sector del taller, ya que para el alumno comienza la primera etapa de mecanizado con desprendimiento de viruta en máquinas de mediano porte.

Con una sólida capacitación en Seguridad e Higiene se operan máquinas alternativas como limadoras y rotativas  como fresadoras y perforadoras, teniendo las primeras nociones de variables de máquina, tipos de materiales a mecanizar, instrumentos mecánicos de medición y comparación, trazado de piezas, profundidades de pasada, tipos y elección de herramientas mono y pluricortantes adecuadas, etc.

El alumno además realiza operaciones manuales según plano para lograr terminaciones adecuadas y cumplimentar así las especificaciones dictadas por las secuencias de operaciones y los croquis establecidos. De esta manera se adquiere destreza, conocimiento y confianza para afrontar futuros sectores de mecanizado especializado.

Fundición y reciclado de aluminio
Simulacro contra siniestros
Fresadoras y tornos
Instalaciones y mantenimiento industrial