PRE-INSCRIPCIÓN  AL EXAMEN DE INGRESO A 1º AÑO:
Desde el 05 de Setiembre hasta el Jueves 15 de  Diciembre de 2016.
Lunes 13 y Martes 14 de Febrero de 2017.
(SIEMPRE de Lunes a Jueves, los Viernes no se realizan preinscripciones)
Horariode 17:00 a 18:30 hs.
Requisitos:

Costo de Preinscripción: $800-. Incluye material didactico
No es necesario realizar la inscripción en forma personal, puede venir cualquier persona que traiga los requisitos solicitados para la preinscripción.
En caso de realizar la inscripción vía internet, enviar por mail escaneados todos los requisitos solicitados, más la constancia de depósito bancario al mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Una vez verificado los requisitos y que esté el pago correctamente efectuado, se enviará por mail los apuntes y la constancia de preinscipción.
Formas de Pago:

• Efectivo.
  • TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA solo vía onlinebanking desde una cuenta de Banco Santander Rio.

BANCO SANTANDERRIO   Suc: 066 - Cuenta corriente en $ Nº 3783/7
CBU: 07200663-20000000378372
CUIT Nº. 30-53972947-7 RAZON SOCIAL: FUNDACION RENAULT-INSTITUTO TÉCNICO
Examen de Ingreso: Miercoles 15 de Febrero de 2017 a partir de las 17:00 hs.
Al momento de inscribirse, se le entregará un cuadernillo con los contenidos de matemática y física con ejercicios para practicar.
Traer al momento del examen:
Calculadora Científica
Lapicera

• El examen consta de 20 preguntas de matemática y física.
  • Las respuestas deben estar hechas con lapicera.
  • Lápiz sólo se permite para realizar los cálculos.
  • No se podrá tener libros ni ningún tipo de material de consulta.
  • Ni hojas en blanco, la Institución hará entrega de hojas en blanco debidamente selladas.
  • No se permitirá la entrada de los alumnos fuera de la hora
  • estipulada, salvo que se justifique debidamente la llegada tarde.

EQUIVALENCIAS:

• EXAMEN DE INGRESO El aspirante que haya aprobado el cursillo de ingreso de materias de física  o matemática, en alguna carrera Terciaria o Universitaria, pueden traer copias legalizadas de los programas y certificado analítico provisorio donde conste la aprobación de dichas materias. Si el contenido de dicho cursillo se ajusta a los contenidos del examen de ingreso se dará por APROBADO el examen de la materia y NO RENDIRÁ el examen correspondiente, en caso contrario DEBERA RENDIR el examen de la materia que no haya sido aprobado. Para no rendir el examen de ingreso, la documentación solicitada deber ser entregada en Administración HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2017, caso contrario deberá rendir el examen correspondiente SIN EXCEPCION.
  • DE LAS MATERIAS DE LA CARRERA El aspirante que tenga aprobadas materias similares a las materias que se dictan durante el ciclo lectivo, en alguna carrera Terciaria o Universitaria, PODRÁ solicitar la aprobación por EQUIVALENCIA, para ello al momento de matricularse DEBERÁ traer copias legalizadas de los programas de las materias y certi!cado analítico provisorio donde conste la aprobación de las mismas. Los titulares de las Cátedras correspondientes examinarán los programas y los contenidos son los que se dictan en las asignaturas de la Institución, se dará por APROBADO POR EQUIVALENCIA, a la materia en cuestión, en caso contrario deberá cursar la materia normalmente y rendirla en los días y horarios establecidos oportunamente.

PARA LA SOLICITUD DE LAS EQUIVALENCIAS, TENDRÁN TIEMPO HASTA EL 14/02/2017 PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE. PASADO ESA FECHA EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR LA MATERIA .
Matriculación: 22 y 23 de Febrero 2017 de 17:00 a 19:30 hs. Costo $ 1600 + apuntes
Requisitos Matriculación:

• Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI.
  • Constancia de analítico en trámite o fotocopia del analítico. Los alumnos que adeuden materias se podrán inscribir y cursar condicionalmente hasta el mes de Julio 2015, turno en el que deberán presentar constancia de que no adeudan materias, caso contrario, perderán la regularidad en la Institución.
  • 2 fotos color carnet 4 x 4.
  • Completar el Certificado médico Apto psico-físico que deberá ser firmado por profesional médico de entidad pública o privada en la que conste que el alumno esté capacitado para cursar la Carrera de Técnico Superior en Motores en el Instituto Técnico Renault. (Click aqui para descargar la ficha)
  • Partida  de  Nacimiento.

No es necesario realizar la inscripción en forma personal, puede venir cualquier persona que traiga los requisitos solicitados para la Matriculación.