Martes 7 de noviembre, a partir de la hora 14:00

Cúpula General San Martín.

OBJETIVO: Informar y concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y brindar herramientas para que podamos asumir una actitud y un compromiso respecto a este tema.

Programa de trabajos y presentaciones

Hora 14:00:  Apertura de la Jornada a cargo de la Prof. Vanina Costamagna; presentación de proyectos:

• Presentación de los trabajos de alumnos 2° año relacionados con la importancia del cuidado del Medio Ambiente, a cargo de la Prof.  Vanina Costamagna
  • Impresora 3D, alumnos de 7°año a cargo del Prof. Jorge Brigante
  • Robótica, alumnos de 1° y 2° año a cargo de los Prof. Martín Nota y Matías Dalmasso.
  • Seminario de Telecomunicaciones, alumnos de 5°año a cargo del Prof. Christian Doniguian y el Prof. Pablo Solís
  • Trabajos de Electricidad, alumnos de 4° año a cargo del Prof. Edgardo Domínguez
  • Eco Desafío, alumnos de 5° y 6° año a cargo de Alejandro Dal Bon y Ariel Ponce
  • Elementos cotidiáfonos, alumnos de 1° año a cargo de la Prof. Mariana Leguizamón
  • “La compañía”, Junior Achievement, alumnos de 6° año a cargo de la Prof. Cristina Menne
  • “El gaucho, la tradición y el Martín Fierro”, alumnos de 6° año a cargo de la Prof. Florencia De Michele
  • "Construyendo átomos", alumnos de 3° año a cargo de la Prof. Vanina Costamagna

Hora 14:30: “Video sobre el cambio Climático” 2° año

Hora 14:45: La investigadora Mariana Lorenzo, perteneciente a Ceprocor, disertará sobre el tema “Residuos sólidos urbanos, problemas y posibles soluciones”.

Hora 15:15:  Recorrido por los stands

Hora 16:40 Cierre

El próximo lunes 18 de septiembre, los alumnos participarán de una Charla Motivacional apuntada a la Vida Universitaria, y tratarán los temas:

“Charla motivacional apuntada a la vida universitaria”

¿Qué puedo estudiar?

¿Qué espero de mi futura universidad?

Carreras universitarias y su relevancia en el mundo de hoy

Consultas Generales de los alumnos, por ejemplo:

-Curso de nivelación o examen eliminatorio

-Diferencias entre tecnicaturas y carreras de grado

-¿Puedo conseguir trabajo de lo que voy a estudiar?

• 7° año, en el horario de 13:10 a 14:00 horas
  • 6° año, en el horario de 14:10 a 15:00 horas

Se informa a la comunidad educativa del Instituto que el día miércoles 20 de septiembre, a partir del mediodía, se realizará el agasajo para festejar el Día del Alumno, con la siguiente programación:

• Almuerzo compartido: Choripaneada
  • Torneos de básquet, vóley y fútbol, intercursos, por ciclos

Los alumnos asistirán con ropa de educación física y  en el horario habitual.
El día jueves 21 de setiembre no habrá actividad escolar.

VACACIONES DE INVIERNO: Del 10 al 21 de Julio (sin actividad administrativa)

TURNOS DE EXÁMENES PREVIOS (Reg. y Libres): martes 4  y miércoles 5 de julio (sin actividad escolar)

REINICIO DE CLASES: lunes 24 de julio

Además, se  informa que el día viernes 7 de julio,  se suspenden las actividades escolares debido a que realizaremos desinfección.

EQUIPO DIRECTIVO

El día jueves 22 de junio, en el horario de 8:30 a 10:00, los alumnos de 4º año asistirán a la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes, a la obra “Around The Wold in 80 days”. Este espectáculo enteramente en inglés, diseñada con fines educativos,  logra una mejor práctica de la comprensión auditiva, permitiendo usar el idioma fuera del contexto del aula, afianzando las cuatro macro habilidades del espacio curricular Lengua Extranjera- Inglés. El costo de esta actividad es de $170 y estará a cargo de la Lic. María Fernanda Walter, Juan Pablo Pez y el preceptor Daniel Goico.

EQUIPO DIRECTIVO