El 23 de noviembre de 1965 se entregaron a ALPI (Asociación de Ayuda contra la Poliomielitis Infantil) 22.000 piezas, para la confección de 2000 aparatos ortopédicos, destinados a discapacitados.

Durante este período, se realizó el seccionamiento de motores en desuso facilitados por IKA, los que posteriormente fueron donados a distintas escuelas técnicas como material didáctico.

En el período transcurrido entre los años 1992 a 1998, se realizaron las siguientes donaciones:

• 1 Torno Wecheco, 1 Torno Turri y un Freno Dinamométrico a la Escuela ENET N° 2 C. Cassaffousth.
  • 1 Torno paralelo al Instituto de Ens. privada El Obraje de Alta Gracia.
  • 1 Fresadora horizontal marca Tos a la Escuela ENET N° 1 Hipólito Yrigoyen de de Gálvez Pcia. de Santa Fé.
  • 1 Torno Wecheco a la Municipalidad de Alta Gracia.
  • 1 PC 286, monitor y teclado a la Dirección de Nivel Inicial y Primario del Ministerio de Educación y Cultura de la Pcia. de Córdoba.
  • 1 Torno paralelo Wecheco T-18, a la Escuela N°36 de la ciudad de Curuzú Cuatiá de la Provincia de Corrientes.
  • 1 Motor Saviem(para Tanque TAM), a la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.
  • 1 Torno Wecheco T-18, al Centro de Formación profesional N° 1 de Alta Gracia.
  • 1 Torno Wecheco T-18, al IPET N°15 Gral Savio de El Pueblito Provincia de Córdoba.
  • 1 Torno Wecheco T-18 a la Escuela ENET N°631, Dr. Gorostiaga de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fé
  • 5.000 juegos de cubiertos, platos y vasos de plástico, confeccionados en nuestro Instituto, para los Hogares de Ancianos de la Secretaría de Gobierno de la Pcia de Cordoba.
  • 261 libros a la Escuela Blanca Etchemendy de Villa El libertador.
  • 1 Motor Naftero model R-18, a la Escuela de Suboficiales de Córdoba.
  • 1 Motor Diesel modelo R-21, a la Escuela de Suboficiales de Córdoba.
  • 35 mesas y 112 sillas a la Fundación APADIM

En el año 1999 se realiza una colecta de alimentos no perecederos para donar a la Villa Angelelli.

En el año 2000, se llevó a cabo un Proyecto Específico “ Trabajo Solidario hacia la Sociedad” en donde alumnos, docentes y ordenanzas trabajaron en la reparación de la escuela Eloisa Paygés de la ciudad de La Calera.

En el mismo año se entregaron juegos de mesa, golosinas, tortas y pañales descartables al Cotolengo Don Orione, como parte del proyecto anterior.

En el año 1997, los alumnos del “Programa Crecer” realizaron la reparación, como parte de su aprendizaje, de 60 motores Diesel Renault cedidos por la Fábrica de Santa Isabel., los cuales fueron donados a distintas escuelas de la Provincia de Córdoba, con la presencia de autoridades Provinciales y de la Empresa Renault.

En el año 1998, alumnos del mismo “Programa Crecer”, realizan atriles para  niños no videntes que son donados al Instituto “Hellen Keller”.

Este proyecto continúa hasta la fecha, realizando colecta de víveres para distintos comedores comunitarios y Escuelas rurales.