Con la presencia de egresados ,  personal del Instituto  e invitados de Fábrica Santa Isabel , el 4 de mayo se realizó una cena-lunch en la Cúpula, especialmente decorada e iluminada. La academia de danzas “ Confluencia“  nos deleitó con diferentes ritmos.  La música de “Omar y Teo Lobos” acompañaron para que entre reencuentros, charlas, anécdotas y un ambiente de festejo se disfrutara de la noche.  La animación general fue conducida por Carlos Franco, invitado por la junta de egresados.   Se habilitaron las instalaciones del taller para realizar una visita “nocturna”, plena de anécdotas y recuerdos.  En esta oportunidad, los egresados de la  5ta promoción hicieron entrega de una hermosa placa artesanalmente construida al Sr. Director.

CupulaCupulaVisita TallerDocentesEntrega placa quinta promocion

Con la presencia de autoridades, ex profesores, profesores, ex alumnos, egresados, alumnos y familiares, se realizó el acto central. Acompañados por la Banda de la Fuerza Aérea Argentina y el Tenor Esteban López Belcuore, egresado de la 26°promoción ; se izó la bandera para dar inicio al acto. El padre Rodrigo Pozzo, egresado de la 27° promoción , bendijo objetos que simbolizan el presente y el pasado de la Institución, como también las placas y recordatorios. Luego hicieron uso de la palabra la Prof. Amalia Guidobono; el alumno Joaquín López Coppari; un egresado de la 1º promoción el Sr. Carlos García Nadal; el Director del ITR, Ing. Daniel Galetto; el Director General de Renault Argentina, Sr. Dominique Maciet; contando su experiencia, vivencias y proyectos en la institución y en representación del Sr. Gobernador de la Pcia. de Córdoba, el Ministro Jorge Lawson se dirigió a los presentes. A continuación el Director, acompañado del Secretario docente, hicieron entrega de un reconocimiento al personal de larga trayectoria institucional; y de una placa recordatoria a los egresados, los cuales, acto seguido hicieron entrega de una placa conmemorativa.
Luego del acto, se realizó un ágape, en el que participó el personal del instituto y ex docentes. En el mismo, se entrego un recordatorio a las personas presentes, que formaron parte de la vida de la Institución.

BanderaActoPadre Rodrigo Pozzo Dominique Maciet Reconocimiento a docentesPlaca a egresados Placa de Egresados Agape

Con la presencia de egresados de la 1º promoción se llevó a cabo un emotivo acto recordando el 1º día de clases: 2 de mayo de 1962. Al inicio del mismo, un egresado de la primera promoción junto a sus nietos, actuales alumnos del instituto, procedieron a izar la bandera, luego un egresado se dirigió a los presentes, remontándose a los primeros años y recordando aquellos momentos. A continuación hicieron entrega al Sr. Director, de un cuadro con la foto del primer día de clases mediante el cual reconocen y valorizan a este centro de estudio que los formó cívica y profesionalmente y hacen votos por la continua excelencia de la Institución.
Finalizado el acto, se descubrió el mosaico con el escudo del ITR, se realizó una visita al taller en la cual no faltaron las anécdotas. El encuentro terminó con un ágape donde algunos egresados de esta promoción recibieron sus diplomas - que no habían sido retirados, y firmaron el libro “Memorias del ITR”.

Mural ITRPalabras Ing. Galetto Cuadro primer dia de clases Primera Promocion junto a ingresantes 2012 Visata al taller Entrega de diplomas

Los medio de comunicación, nos acompañaron en estos 50 años. Aqui podrás encontrar algunos artículos publicados sobre el cincuentenario. Ademas haciendo click aqui, podras tener acceso al suplemento especial publicado en La Voz del Interior, el dia 29 de abril.

Nota Clarin Nota Dia a Dia Nota InfoNegocios Nota La Voz del Interior Nota Renault

(Foto 1: Publicación Diario "Clarín", Foto 2: Publicación Diario "Dia a Dia", Foto 3: Publicación "InfoNegocios", Foto 4: Publicación Diario "La Voz del Interior", Foto 5: Comunicado de Renault)

Con motivo del cincuentenario del Instituto, el próximo domingo 29, podrás encontrar junto al diario La Voz del Interior, el suplemento “50 Aniversario del Instituto Técnico Renault”.