Según lo que se había planificado dentro de las celebraciones del “Cincuentenario del Instituto Técnico Renault”, se llevó a cabo la Cuarta Jornada de Automovilismo: “Historia de la industria automotriz y del Automovilismo Deportivo”, cuyo objetivo fue la difusión de la educación técnica y la promoción en la juventud del interés por los automotores. Orientado al nivel terciario, cursos superiores del nivel secundario, personal y comunidad del instituto en general. Una audiencia de más de 400 personas. Se contó con la presencia de los integrantes de los clubes de Renault Fuego de Bs. As. y Córdoba, y los integrantes de la asociación de “amigos del Torino”, quienes exhibieron un total de 22 vehículos frente a la histórica cúpula.

 

Los disertantes: El Dr. Sebastián Grasso, presidente del Club Renault Fuego, disertó sobre la “Historia de la coupé Fuego”. El “remate” estuvo a cargo del “Mago de Alta Gracia”, reconocido profesional mecánico de nuestro país, emblema nacional e internacional del deporte automotor de competición, el Sr. Oreste Berta, quien disertó sobre su trayectoria dentro de los desarrollo de automotores de competición, su paso por IKA-Renault y su experiencia internacional. Una experiencia de vida y valores transmitida a nuestros jóvenes, que siguieron con altísima atención durante sus 2 horas de disertación.

Al cabo de las disertaciones, se entregaron recordatorios a los disertantes, así también como a un grupo de profesionales técnicos asistentes, ex integrantes del área de Experimental de Renault. El docente Jorge Gauna, de la cátedra de Introducción al diseño automotriz, PERTENECIENTE A LA FORMACIÓN PROFESIONAL CON ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ, hizo entrega al Dr. Grasso de un dibujo hiperrealista de una coupé Fuego.

Para cerrar este emotivo encuentro, el Prof. Mario Shaya emitió una resolución designando al LABORATORIO DE “CARBURACIÓN, ENCENDIDO Y MECÁNICA DE MOTORES” CON EL NOMBRE DE “LABORATORIO ORESTE BERTA”, haciéndose entrega de una PLAQUETA QUE LUCIRÁ EN LA PUERTA DE DICHO LABORATORIO.

JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR JornadaAutomovismoITR